Inicio
Nosotros
Contacto
Rivel. Barcelona.
Acústica Musical.

Acústica Musical
La Acústica Musical trata, como todos sabemos, los aspectos más técnicos de los fenómenos músicales. Por ejemplo, el estudio físico matemático de las escalas, las leyes, tanto clásicas como modernas de la armonía y contrapunto, la construcción de instrumentos, la psicología musical, la cual, puede englobarse en la especialidad conocida como Psicoacústica. También, las leyes de la Acústica aplicadas al diseño de salas de concierto, estudios de grabación, etc.
Actualmente, podemos incluir en esta rama del conocimiento, los dispositivos electroacústicos vinculados a la grabación y reproducción musical, etc. Por ejemplo, los sensores electroacústicos, los cuales, permiten transformar las vibraciones musicales de los instrumentos en una señal eléctrica.

Acústica Musical y nosotros.
Nuestro trabajo en el mundo de la Acústica en general y la Acústica Musical en particular viene de lejos. En colaboración con la empresa Faditronic, de Barcelona, el 18 de Mayo de 1988 presentamos la patente, (link) "Cápsula Microfónica". Después de realizar los primeros diseños y pruebas de campo en la citada empresa, otra compañia (Kyocera), esta vez situada en Japón, fue la encargada de la fabricación en serie de las primeras células españolas de titanato de bario/circonato de plomo siguiendo nuestras directrices.
Desde esa fecha y partiendo del diseño base, hemos seguido elaborando transductores cada vez más sofisticados, compactos y eficientes, (link) "ver un ejemplo",
cuyas aplicaciones van desde la localización de vibraciones en los procesos de fabricación de maquinaria motorizada hasta llegar a los diseños específicos para la reproducción de la voz humana e instrumentos musicales. También, hemos aplicado otros conceptos en la reproducción acústica diseñando alternativas para los equipos de (link) "reproducción estéreo/espacial" y otros tipos de (link) "transductores dinámicos" para la voz y la música.


 Subir 

Rivel. Acústica Musical. Barcelona