Inicio
Nosotros
Correo
  Online translator:
Rivel. Acústica Musical.
TAV. Test Pickups I


El pickup universal TB88 en la cuerda punteada
El pickup TAV-TB88 es un nuevo modelo de sensor de "amplio espectro". Gracias a la respuesta extendida de este sensor, el sonido resultante es una réplica prácticamente exacta del sonido original del instrumento. Su instalación es muy sencilla, tanto si utilizamos el modelo TB88/CR como el TB88/CC.
La serie se ha concebido como un sensor universal adaptable a cualquier instrumento musical que disponga de una superficie vibrante.
Para saber más puedes seguir el siguiente link.


Pastilla guitarra acústica. TB88/CR sobre el puente Pastilla guitarra acústica. TB88/CR sobre la tapa

Por ejemplo: guitarra acústica, española, flamenca, portuguesa, laudes, mandolina, bandurria, ukelele, timple canario, charango, instrumentos medievales, también orientales tales como el ud, sitar, surbahar, sarod, sarod, veena, dilruba, etc.
Una música mágica, emotiva, con reminiscencias medievales y excelentemente presentada la encontramos en el grupo AC Xaloc Música (Illes Balears). Bella música intemporal, aunque, actualizada, tecnicamente hablando, con el sensor TB88/CR para la cuerda punteada.

El pickup TB88/CR en la guitarra clásica
Los músicos de Pamplona Lau Urrats y Javier Arteta nos ofrecen una música de calidad, optimista, alegre y festiva, con raices.


Lau Urrats - Javier Arteta


Electrificación de instrumentos musicales en www.tav.net.

El pickup TB88/CR en el sitar
Una de las ventajas de este modelo es que, aunque instalemos el pickup sobre el puente principal o en un lado, recoge perfectamente el sonido de las cuerdas de resonancia sin necesidad de instalar un doble pickup como hasta ahora era lo habitual.
TAV pickup  Sitar. Sarod. Surbahar. Pastillas TAV
Pickup TB88/CR en el sitar

Pastilla pickup sitar. TB88/CR sobre el puente Pastilla pickup sitar. TB88/CR sobre la tapa

Pickup instalado en la tamboura

El pickup TB38/Custom en el guembri
El guembri es un instrumento marroquí de tres cuerdas y de tesitura medio-grave. Normalmente se construye partiendo del segmento de un tronco de árbol de unos 55cm. de largo y 20cm. de diámetro aproximadamente convenientemente vaciado para obtener la caja de resonancia, la cual, se cubrirá con una piel uniforme y tensa de camello. Finalmente, se le añade el mastil del instrumento.
En la siguientes muestras podemos escuchar a un buen ejecutante de este instrumento, se trata del músico Walid Mahmoud tocando su guembri, ahora electrificado con una pastilla de la serie profesional TB38. Otro gran instrumentista del Guembri es Antonio Bertoni, tal como podemos escuchar en sus vídeos.
La señal eléctrica producida es prácticamente idéntica al sonido natural del instrumento en acústico.

Guembri electrificado


Kora, otro instrumento africano
La Kora es otro instrumento africano de cuerda, mezcla de arpa y de laúd originario del África occidental. Al igual que el sitar de la India, utiliza una calabaza seca como cuerpo de resonancia.



Sobre las pastillas pickup TAV

Test I
Test II
Test III
Subir



Historia pastillas TAV Pickups:
TB88 Universal
TB68 Percusión
TB38 Cuerda (I)
TB38 Cuerda (II)
TB45 Cuerda

Pastillas-pickups Transducers e-books

Pickups i pastilles per a instruments musicals de corda i percussió. Guitarra clàssica, acústica, violí, viola, violoncel, contrabaix, Models standard i a mida.
Pastillas pickups para instrumentos musicales cuerda y percusión. Guitarra clásica, acústica, violín, viola, violonchelo, contrabajo, sitar, sur-bahar, sarod, etc.
Pickups pour instruments musicaux. Corde et percussion. Guitare classique acustique, Violon, viola, cello, contrebasse, sitar.
Pickups for musical instruments. String and drum. Classic guitar. Violin, viola, cello, double bass. Custom pickups for medieval and baroque instrument.

Rivel. Acústica Musical. Música. Barcelona.