Inicio
Nosotros
Correo
  Online translator:
Rivel. Acústica Musical.
TAV. Test Pickups III


Las series TB88 y TB38 en la cuerda frotada
En la familia de los instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo) puede utilizarse la serie TB88 consiguiéndose un sonido de gran calidad gracias a su respuesta de frecuencia excepcionalmente plana, tal como podemos observar en la siguiente gráfica.



Electrificación de instrumentos musicales en www.tav.net.


El cuerpo de resonancia de los instrumentos de cuerda

Sabemos que la vibración de una cuerda tensa produce una serie de sonidos armónicos y sobretonos que, en unión de otros importantes factores, definirán el timbre de un instrumento musical.
En primer lugar, según el lugar y modo de excitación de la cuerda (arco o punteo) se eliminarán o acentuarán algunos armónicos produciéndose una primera aproximación al sonido característico del instrumento.
En segundo lugar, la caja armónica o cuerpo de resonancia (cavidad y tapa), "procesará" el compuesto sonoro producido por la cuerda.
Si el cuerpo de resonancia pertenece a un instrumento de gran clase, los armónicos resultantes serán los adecuados para obtener un bello sonido. Si, por el contrario, el cuerpo de resonancia pertenece a un instrumento de mala calidad, el sonido resultante, aún siendo reconocido por el oído como perteneciente a determinado instrumento, no tendrá las excelentes cualidades acústicas del primer modelo.
También, podemos eliminar el cuerpo de resonancia del violin, por ejemplo, relegando el procesamiento acústico a la circuitería electrónica y no a la madera obteniéndose un sonido distinto, algo más neutro y duro, quizá inadecuado para música clásica, pero muy eficaz en otros muchos tipos de música. Así, también, sucede con la guitarra clásica y la eléctrica.


The Jansberg Violin Blog

Pickup violín eléctrico TB38/VE
Pickup en un violín con cuerpo de resonancia. El pickup se encuentra situado en la pata izquierda del puente (Mirando el instrumento de frente).
Para saber más puedes seguir el siguiente link.
Muestra 1

Muestra 2

Pickups violonchelo TB38/CH y contrabajo TB38/CB

Pickups TAV. Pastilla pickup violonchelo Pickups TAV. Pastilla pickup contrabajo

Pickup instalado en el contrabajo

Pickup experimental para bajo de cinco cuerdas


Sobre las pastillas pickup TAV

Test I
Test II
Test III
Subir


Historia pastillas TAV Pickups:
TB88 Universal
TB68 Percusión
TB38 Cuerda (I)
TB38 Cuerda (II)
TB45 Cuerda

Pastillas-pickups Transducers e-books

Pickups i pastilles per a instruments musicals de corda i percussió. Guitarra clàssica, acústica, violí, viola, violoncel, contrabaix, Models standard i a mida.
Pastillas pickups para instrumentos musicales cuerda y percusión. Guitarra clásica, acústica, violín, viola, violonchelo, contrabajo, sitar, sur-bahar, sarod, etc.
Pickups pour instruments musicaux. Corde et percussion. Guitare classique acustique, Violon, viola, cello, contrebasse, sitar.
Pickups for musical instruments. String and drum. Classic guitar. Violin, viola, cello, double bass. Custom pickups for medieval and baroque instrument.

Rivel. Acústica Musical. Música. Barcelona.